Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Este fin de semana entró en vigor la nueva marcación a 10 dígitos en el país, en todos los números telefónicos, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El Instituto explicó que el eliminar los prefijos 01, 044 y 045 hará que la marcación sea más sencilla, sin hacer muchos intentos, ni prefijos, además no debe importar si se habla a un teléfono móvil o fijo.

Así, desde el pasado sábado desaparecieron los prefijos 01, 044 y 045 y sólo se marcarán 10 dígitos para llamar a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país; en el caso de Oaxaca se marcará la lada tres dígitos, y siete números; en el resto del país, se marca la lada de tres o dos dígitos, según se trate y el número local.

En tanto, en los números 01-800 y 01-900 desaparece el 01, solo se marcarán 800 y 900; se mantienen sin cambio los números de asistencia como el 911; en llamadas entrantes desde otro país se elimina el número 1 que se aplica después de la clave del país.

En el caso de la marcación hacia otro país no hay ningún cambio, por ejemplo, si una persona quiere llamar a Estados Unidos debe digitar, 00 que es la clave de acceso a redes internacionales, luego el 1 que es la clave como país y el número nacional en ese territorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.