Ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Arturo Ramírez Suárez, profesor de educación indígena y radialista comunitario fue asesinado esta madrugada en el municipio de San Andrés Dinicuiti, en la región Mixteca.

El fallecido fue integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó la gremial disidente.

De acuerdo con versiones preliminares, el docente del sector de Huajuapan de León fue asesinado por disparos de proyectil  en su población de origen, donde continuaba en este periodo vacacional.

La víctima alternaba su actividad docente con la producción de contenidos en la  emisora comunitaria Tu’un ñu savi 90.1 de FM, en la ciudad de Huajuapan de León.

La dirigencia magisterial condenó el asesinato de su compañero, que eleva a seis el número de profesores asesinados en el transcurso del presente año. 

En el mismo sentido exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen y justicia para todos los casos que continúan archivados en espera de resultados.

Relación de profesores asesinados en el estado de Oaxaca

Los profesores asesinados en este 2019  son Héctor Hernández Pérez, asesinado en Santa María Huatulco; Guadalupe Cruz, en San Andrés Huaxpaltepec y  Jorge Piñón, en Juchitán de Zaragoza Asimismo, Telésforo  Santiago recibe varios disparos de arma de fuego en San Agustín Loxicha e Ingrid Castillo Alemán, asesinada en Tapanatepec, en la regiòn del Istmo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.