Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La escuadra del Atlas de Guadalajara regresó a la senda del triunfo y lo hizo con goleada de 6-0 contra un FC Juárez que siguió sin ganar en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

En la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, las rojinegras fueron dominadoras del partido, sobre todo en el complemento donde demostraron contundencia para borrar del campo al cuadro local.

En el primer tiempo Adriana Iturbide acarició el gol con disparo de larga distancia que apenas tocó la portera Silvia Machuca y acabó en el travesaño, después la misma guardameta le arrebató el tanto a Alison González.

En el segundo lapso, las tapatías por fin hicieron el 1-0, al minuto 50, cuando Zellyka Arce hizo un recorte dentro del área enemiga y sin problemas perforó la meta local. Fue cuestión de que cayera el primer tanto para que se destapara la ofensiva atlista.

El 2-0 fue obra de Joana Robles (61), quien aprovechó un rebote y sin dejar de pelear el balón sacó zurdazo potente; luego se generó el 3-0 con el tanto de Claudia Fabiola Ibarra gracias a un disparo cruzado al 65.

La goleada de Atlas aumentó con el 4-0, al 69, por parte de Adriana Iturbide, quien hizo buen recorte dentro del área para rematar y dejar sin opciones a Machuca, 10 minutos más tarde cayó el 5-0 con otro tanto de Ibarra, quien cobró un penal marcado sobre Alison González.

La media docena, el 6-0, definitivo lo decretó Iturbide, en el tiempo de compensación, al 90+1, en un triunfo de las rojinegras, que llegaron a este choque con cuatro duelos en fila sin ganar.

Atlas una vez más hizo pagar derecho de piso a otro debutante de la Liga MX Femenil, en la primera jornada goleó 6-1 al Atlético San Luis y ahora hizo lo propio 6-0 ante FC Juárez para sumar ocho unidades, mientras que las fronterizas todavía no saben ganar en la máxima categoría del futbol femenil mexicano y se estancaron con dos puntos.

El trabajo arbitral fue de Diego Armando Rosales, quien cumplió con su labor y amonestó a las locales Jessica Vázquez y Flor Rodríguez, así como a la visitante Zellyka Arce.

Alineaciones:

FC Juárez.- Silvia Machuca, Karen Loya, Karen Fileto, Martha Sáenz (Celeste Vidal, 65), Berenice Anchondo, Estefanía Rodríguez (Melissa Villegas, 34), Brenda Alvarado, Cindy Caro, Georgina Peralta, Jessica Vázquez y Silvia Elicerio (Flor Rodríguez, 46).

Atlas.- Ana Paz, María Pérez, Julissa Dávila, Leidy Ramos (Claudia Fabiola Ibarra, 46), Fátima Delgado, Zellyka Arce (María Areli Martínez, 73), Karen García (Ana Rodríguez, 62), Joana Robles, Adriana Iturbide, Norali Armenta y Alison González.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.