Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax., Durante los últimos cinco meses las empresas establecidas en Oaxaca fueron las más golpeadas por la delincuencia en el país.

De acuerdo con la plataforma DataCoparmex, durante el periodo mayo-julio, el 66 por ciento de las empresas asentadas en la entidad, afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fueron víctima de algún delito en ese lapso.

El indicador #MásSeguridad muestra un incremento importante en el porcentaje de empresas afectadas, pues mientras que en enero de 2018 el número fue el 43.1 por ciento en la encuesta más reciente fue de 66 por ciento.

Cabe destacar que recientemente una ola de asaltos invadió en la capital del estado, los cuales se han difundido por medio de videos en redes sociales para ubicar a las personas responsables de estos hechos delictivos.

En uno de los casos una misma persona cometió tres asaltos en distintas tiendas, los cuales fueron videograbados y de esta manera se logró la detención de la persona responsable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.