Notimex

LIMA. El equipo mexicano de natación de relevo mixto libre 4×100 se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el cuadro de Estados Unidos se convirtió en monarca.

Los mexicanos Daniel Ramírez, quien se agenció su segunda medalla de bronce en la justa, Jorge Iga, Monika González y María José Mata detuvieron el crono en 3:31.36 minutos para acceder a la primera medalla en la prueba para un equipo mexicano.

El oro fue para Estados Unidos con 3:24.84 minutos y la plata para Brasil con 3:25.97. Además el tiempo registrado en Lima 2019 es nuevo récord mexicano, luego del 3:31.66 que impusieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Daniel Martínez, quien fue el primero en saltar a la pileta, destacó que es histórico para la natación mexicana lograr el bronce en esta prueba, ya que desde Toronto 2015 se trabajó para llegar a este momento.

“Esto demuestra la unión que hay en el equipo. Es un trabajo de años en donde se ha contado con el apoyo de la Federación, del Comité Olímpico y de nuestras familias”, expresó.

Por su parte, Monika González mencionó que la representación nacional es una de las mejores en la actualidad y se ha demostrado en las competencias en las cuales se ha participado como en el caso de los Juegos Centroamericanos del año pasado en Barranquilla.

“Ya llevamos dos medallas más de lo que logramos en Toronto y no creo que sean las últimas, creo que falta mucho, hay medallas que se nos han ido, pero es una motivación grande lo que hemos hecho hasta el momento”, abundó.

En tanto Jorge Iga aceptó que existió presión y ansiedad, “no estoy acostumbrado a competir con tantos nadadores de mi nivel, siempre un poquito desfasado. Esto me destanteó un poco de mi estrategia, en la mañana buena prueba salí a ganar, se me pasó un poquito el consumo de energía”.

Reconoció que el tiempo no es malo, pero se debe seguir en la preparación para pensar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, “me queda otros 200 por nadar y es otra oportunidad y la tercera es la vencida”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.