Un equipo de científicos ha detectado la presencia de microplásticos en la nieve, incluso en el Ártico, aparentemente transportadas a través de la atmósfera a zonas remotas del planeta.

MVS

ANTÁRTIDA. El estudio de un equipo de científicos alemanes y suizos, difundido por el Instituto Alfred Wegener de Bremen (norte), demostraría que estas micropartículas, de menos de cinco milímetros y cuya presencia se ha documentado en mares y organismos animales, ha alcanzado asimismo a las nieves.

El trabajo ha sido realizado por científicos del Centro de Investigaciones Polares y Marítimas, adscrito al citado instituto, en cooperación con expertos del Instituto de Estudios sobre las Nieves y Aludes de Suiza.

Las tomas de esas pruebas de nieves árticos se han realizado desde un rompehielos polar del instituto, que recientemente partió hacia una nueva expedición.

Las mayores concentraciones de microplástico se detectaron en pruebas de nieve tomadas junto a una carretera de Baviera, con niveles de 154 mil partículas por litro. En el remoto Ártico, en cambio, los niveles se situaron en las 14 mil 400 partículas por litro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.