Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Para denunciar los abusos, acoso y agresiones que enfrentan las mujeres día a día, este viernes habrá “brillanteada” en la ciudad de Oaxaca, y en decenas de plazas públicas del centro e interior del país.

Colectivos feministas, organizaciones civiles y ciudadanas de la capital de Oaxaca se manifestarán de manera pacífica en unión y solidaridad para protestar contra los abusos y violaciones cometidas por policías en Ciudad de México, al igual que el acoso sexual que sufren las mujeres de todo el país. Por esta razón, la movilización de mujeres tiene como lema #NoMeCuidanMeViolan.

La concentración se llevará a cabo en la fuente de las Ocho Regiones a las 19:00 horas, en la zona norte, y a las interesadas se les invita a llevar diamantina rosa, utilizando materiales alternativos y ecológicos como aserrín, arena, sal o azúcar pintada.

Conviene mencionar que el tema de la brillantina tomó fuerza el lunes 12 de agosto, cuando el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, al tratar de dialogar con un grupo de activistas fue rociado con diamantina en la cabeza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.