Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Hay pocas cosas más terribles que ver cómo una página Web se carga poco a poco cuando estás trabajando a toda velocidad para entregar un trabajo a tiempo, o que Netflix haga pausas en la transmisión cada dos por tres mientras ves tu serie favorita.

Los problemas recurrentes de Internet son una verdadera plaga, pero hay algunos pasos que puedes tomar para asegurar tener un Wi-Fi mejor y más fuerte en toda la casa. Y lo mejor de todo: muchos de estos cambios no te costarán ni un centavo.

Centraliza y eleva el ‘router’

La posición del router en tu casa tiene una gran importancia. Si tienes el router colocado en algún lejano rincón de tu casa, lo más probable es que vayas a obtener una señal irregular (o ninguna señal) en el otro extremo de la casa.

La ubicación ideal de un router es lo más cercano al centro de tu hogar como sea posible, en un área abierta, lejos de otros aparatos electrónicos, con una visibilidad maximizada. Mientras haya más paredes, puertas y otros obstáculos cerca de tu router, mayor será la posibilidad de que algo interfiera con su señal.

También es mejor mantener el router en una posición alta. Los routers tienden a propagar su señal hacia abajo, por lo que si está descansando en un sitio bajo o en el suelo, no está maximizando su cobertura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.