Foto: Ilustración/Internet

Lorenzo Rodríguez Blancas / Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Los corredores que tomarán parte en el Maratón de la Ciudad de México 2019, el cual se realizará el domingo venidero, contarán con el apoyo de un grupo de animadores que, por primera vez, se colocarán en un lugar especial para impulsar a los participantes.

Por primera vez en la historia del maratón, se contará con esta idea de reunir a un grupo de personas para “echar porras a todos los asistentes, ya que creemos que es bueno tener un impulso extra para cumplir con las metas”, expuso Susana Medina, brand manager de uno de los patrocinadores.

“Nos dimos cuenta que era importante reconocer el esfuerzo de todos los corredores que van a participar y como patrocinador del evento es importante tener esta idea, no sólo para un grupo determinado, sino para todos”, dijo la ejecutiva.

Mencionó que la idea de contar con este grupo de apoyo surgió luego de ver que en diversas competencias no había un sector destinado a este objetivo y con el respaldo de la marca se tuvo la iniciativa de integrarse a la fiesta deportiva.

“No solo queremos que sean corredores solitarios, sino que tengan un apoyo adicional a su familia, amigos, ya que consideremos que tener un respaldo para cumplir con las metas siempre es importante y motivador”, añadió Medina.

Destacó que así como en el futbol se tienen porras o grupos de animación, el Maratón de la Ciudad de México debía contar con uno, “quisimos hacer la primer porra oficial para corredores y estamos convocando a muchas personas a que se sumen a este idea”.

Medina expresó que el grupo se colocará en el kilómetro 37, justo a un lado del Monumento a la Revolución, en donde se armará una verdadera fiesta para animar a los corredores.

“Nuestra porra se llama La Maratónica y se colocará justo en donde el trayecto es el más pesado, justo en donde los corredores necesitan ese apoyo, esa energía extra y por eso nos colocamos ahí, y (queremos) que más gente se sume para ser parte de esta porra”, añadió la brand manager de Michelob Ultra.

Mencionó que la idea no es solo ser parte de este maratón, sino tener otras participaciones en justas atléticas en el país para seguir con el respaldo a los corredores, “se tiene la idea de llevarla a muchas más competiciones, porque los mexicanos somos buenos para echar porras”.

Este domingo se realizará el Maratón de la Ciudad de México, en el que además se estrenará la etiqueta oro, la cual fue recibida el año pasado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.