Foto: Archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) demandaron medidas de seguridad para la comunidad universitaria, luego de un hecho de violencia de la que fue víctima uno de los integrantes de su sindicato al interior de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria.

En rueda de prensa, el dirigente David Fernando López Cruz manifestó que los delitos y agresiones son constantes en la Máxima Casa de Estudios y perjudican la vida académica y administrativa de la Universidad.

Los integrantes del STEUABJO anunciaron la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca  y otra ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca apara que se tomen cartas en el asunto perpetradas desde gente del exterior pero también de grupos porriles.

Señalaron que la Pabic solo servido como halcones del gobierno y no como agentes del resguardo de la universidad.

Durante la rueda de prensa estudiantes de la Preparatoria No 7 también se manifestaron para exigir la culminación de una  obra que lleva un avance del 40 por ciento y podría no ser ejecutada de manera total.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.