Refinería de Salina Cruz, Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata

El avance en la refinería ubicada en salina Cruz es de 60% en adquisición

Citlalli López

OAXACA, Oax. La secretaria de Energía, Rocío NahleGarcía señaló que a ocho meses de iniciado el proceso de rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Pemex lleva un avance del 60 por ciento de compra de equipo.

Abordada al término del Pacto por Oaxaca hacia un Sur Sureste del futuro, la funcionaria informó que el monto a destinar son dos mil millones de pesos, los cuales se están aplicando en la adquisición con empresas nacionales de Querétaro y Michoacán.

Apuntó que de las seis refinerías en rehabilitación, la de Salina Cruz es la que tiene el 100 por ciento de personal capacitado que trabajará en dos etapas. La que corresponde  a 2019 será de mantenimiento menor y mayor, indicó.

Sin embargo, anotó que desde el uno de enero que se anunció la rehabilitación, la actitud de los trabajadores en las refinerías es otra, “están dando mantenimiento con lo que tienen”, agregó.

Este hecho, dijo, ha permitido que las seis refinerías registren una producción de 700 mil barriles de crudo de procesamiento, cuando lo que se generaba era de 400 mil  a 470 mil de acuerdo con las cifras a diciembre pasado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.