Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Agentes investigadores ejecutaron la orden de aprehensión en contra de un profesor de educación básica quien durante 10 años abusó física y psicológicamente de niñas, niños y adolescentes en la zona indígena mixe, ubicada en la Sierra Norte.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1264/FTUXM/2018, en distintas fechas, entre los años del 2008 al 2018, el imputado videograbó a niñas, niños y adolescentes mientras los sometía y violaba en San Pedro Chimaltepec, en el municipio de San Juan Mazatlán.

Tras la denuncia de las víctimas, la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente, ejecutó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de control y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió por la probable comisión de corrupción de menores y pornografía infantil.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el 12 de agosto próximo.

Por lo anterior, el Ministerio Público se comprometió en hacer cumplir la ley para “defender con firmeza los derechos de niñas, niños y adolescentes en delitos de abuso sexual infantil y aplicar  el peso de la ley contra quienes cometan estos reprobables hechos en la entidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.