Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. “Las evidencias de muerte de especies a partir de la contaminación son el referente obligado para frenar esto, las iniciativas de ley como esta es lo que buscan”, dijo la diputada Aleida Serrano, al explicar el exhorto enviado con carácter de urgente al IEEPO para que a partir de este ciclo 2019-2020, se evite el uso de plástico en el forro de libros y cuadernos.

Este exhorto va dirigido a escuelas públicas y privadas y fue enviado, ayer miércoles 7 de agosto, al IEEPO para que de manera inmediata lo envíe como circular oficial al total de escuelas del sector básico en las ocho regiones del Estado de Oaxaca.  

Sabemos que el objetivo de esta ordenanza que tiene muchos años vigente en todo el país, tiene la finalidad de que estos implementos de usos permanente en el aula y en las tareas, dure el año completo, sin embargo, está comprobado científicamente que los años que estos materiales llevan en degradarse son por mucho superiores, tardarían más de 100 años en desintegrarse.   

Los datos aportados en este exhorto oficial enviado desde la sede del Congreso del Estado, señalan que estudios recientes muestran que tan solo en la capital oaxaqueña y municipios conurbados se producen 800 toneladas de basura al día, cerca de 700 toneladas se depositan en el tiradero municipal de Zaachila y el resto termina en arroyos, suelos  quemada, y con esta medida buscan fomentar el cuidado y protección del medio ambiente, así como el reciclaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.