Foto. Ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. Debido a que el regreso a clases absorbe gran parte del presupuesto familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) convocó a la ciudadanía a un consumo inteligente el cual implica comprar artículos de calidad y a precios justos.

La delegada de la Profeco, Lourdes Santiago Cruz, señaló que del 12 al 25 de agosto se realizará en la Alameda de León la Feria de Regreso a Clases para tener en un mismo espacio productos que permitan a las familias cumplir este compromiso sin sacrificar de más sus ingresos familiares.

 “Las y los consumidores podrán adquirir principalmente sus artículos escolares para iniciar actividades como: mochilas, uniformes, calzado escolar, bonetería, material de cómputo y más, con proveedores de empresas oaxaqueñas formalmente establecidas, todas ofertarán sus mejores precios y artículos que cumplen las Normas Oficiales Mexicanas”, adelantó.

Además de lo antes mencionado quienes asistan tendrán acceso gratuito a cortes de cabello; talleres de lenguaje de señas, robótica, prevención de la violencia y tecnologías domésticas; cursos de bordado, migajón, cerámica y pintura textil.|

De igual manera brindarán pláticas sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes; muestras culturales como cuenta cuentos, círculos de lectura, presentación de rondalla y grupos folklóricos.

Además de los organizadores, Profeco y Municipio de Oaxaca de Juárez, son nueve las instituciones participantes, entre las que se encuentran: ICAPET, IEEPO, Casa de la Cultura Oaxaqueña, SE-SIPINNA, CECATI, Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, y el Instituto Municipal de la Mujer.

Un ejercicio realizado por la Profeco oficinas centrales con base en la lista de útiles del 2018, estimó un gasto mínimo de 901.29 pesos y un máximo de 2 mil 586.70 pesos en el caso de las niñas y un mínimo de 901.29 pesos o un máximo de 2 mil 659.70 pesos, en los niños, que asisten a escuelas públicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.