Foto MVS
Foto MVS

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de la República (FGR) asumirá las investigaciones por el asesinato de 25 personas y 13 heridos, en un ataque perpetrado en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz.

La Fiscalía veracruzana solicitó a su homóloga federal la atracción de las investigaciones debido al modus operandi, al uso de armas de fuego reglamentarias y por el combustible utilizado para incendiar el establecimiento mercantil.

Autoridades Federales informaron que una vez que el Ministerio Público atraiga la carpeta de investigación o coadyuve en esta, enviará a un grupo de peritos de la Agencia de Investigación Criminal, para apoyar en las indagatorias.

Dicho grupo estaría integrado por especialistas en criminalística, incendios y explosivos, fotografía, química, medicina y antropología forense, entre otros.

La decisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de aquella entidad se basa principalmente en el hecho de que el ataque fue perpetrado por un grupo del crimen organizado y no por delincuencia común, situación que obligaría a la institución federal a realizar una investigación con mayor amplitud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.