Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Un recurso por el orden de los mil 200 millones de pesos no ha sido tocado en beneficio del sector salud para la compra de medicamentos, insumos y equipo, debido a las modificaciones al Seguro Popular, según lo dio a conocer el secretario de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

El funcionario señaló que por medio de un decreto con modificaciones al manual de acreditaciones podrían utilizar ese dinero.

Al considerar que el principal ente financiero de los Servicios de Salud es el Seguro Popular, Casas Escamilla consideró urgente algunas acciones para que esta partida se destine bajo otro programa o por medio de modificaciones.

Indicó que si hacen uso de este dinero podrían caer en desvío de recursos, situación que traería otras consecuencias.

Los mil 200 millones de pesos estaban destinados a las 550 unidades médicas de la entidad, pero no ha sido posible debido a los cambios en cuanto a las reglas de manejo.

El manual de acreditaciones tenía una palabra que le quitó este gobierno, donde planteaba que podría usarse el recurso para actividades acreditadas o en proceso de acreditación. Ahora al quitarle el término “en proceso” frenan la llegada del dinero.

En Oaxaca, de las 550 unidades médicas, 101 están acreditadas, y para hacerlo en su totalidad el sector salud requiere un recurso por el orden de los 2 mil millones de pesos, dijo el titular de los Servicios de Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.