Patricia Briseño

OAXACA,Oax., Elementos de las distintas corporaciones policiacas se desplegaron esta mañana en distintos puntos de la entidad para brindar seguridad a alumnos de los diferentes niveles educativos en el regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020.

Las acciones operativas se realizaron en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, autoridades municipales y voluntarios. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública la medida preventiva fue con  el propósito de garantizar la  integridad física y patrimonial del millón de estudiantes que acuden a las 13 mil escuelas  del estado.

Los uniformados de la GN estuvieron atentos desde temprano en inmediaciones de las zonas escolares, mientras que la Policía Vial se encargó de agilizar el tráfico vehicular en la zonas escolares.

Por otra parte, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) anunció la suspensión de regreso clases en la Escuela Secundaria, número 114,  Rodolfo Morales, localizada en la zona norte de la ciudad.

La institución consideró no existen condiciones debido al cierre del plantel  impulsado por los padres de familia desde la semana pasada cuando exigieron el retiro de 35 profesores adheridos  la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los tutores argumentan que los profesores disidentes no respetaron el calendario escolar pasado, suspendieron clases para movilizarse en la calles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.