Project Soli, tecnología de Google usaría nuestros dedos y gestos naturales de la mano como una interfaz para interactuar con dispositivos, obtuvo la aprobación en Estados Unidos.

Notimex

CALIFORNIA. En 2015, Google mostró públicamente su proyecto Project Soli, el cual mostraba una tecnología que permitiría controlar dispositivos electrónicos sin tener que hacer contacto físico con ellos, utilizando ondas para identificar e interpretar los gestos que el usuario hiciera con la mano.

Google mostró entonces un pequeño prototipo que emitía señales y las detectaba con una precisión de 10,000 registros por segundo, mediante lo que podríamos controlar los dispositivos. Han pasado casi cuatro años desde entonces y ahora, al fin, parece que podrá desarrollarse ya que ha recibido la aprobación de la FCC (la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

Según reporta el portal 9toGoogle, la FCC también ha aprobado que los dispositivos que funcionen bajo la tecnología de ondas de Project Soli sean utilizados en aviones, aunque por el momento se tendrán que ajustar las normativas actuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.