Foto: Archivo.
Citlalli López

OAXACA, Oax. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca será sede de mega simulacros por explosivos que realiza la Cruz Roja Mexicana en el estado, con la finalidad de establecer medidas de capacitación ante contingencias mayores.

Amilcar Sosa Velasco, secretario administrativo de la UABJO informó que la actividad se desarrollará este sábado a partir de 6 de la tarde con 56 minutos , hora en la que se realizará una llamada de emergencia al 911 para informar sobre una explosión con múltiples víctimas al interior de la Máxima Casa de Estudios.

Será entonces cuando comience la movilización de los distintos cuerpos de emergencia y de seguridad hacia la zona universitaria y a los distintos hospitales de la capital para la atención de las víctimas simuladas.

Sosa Velasco convocó a la ciudanía a estar atenta y no entrar en pánico ante el ruido de sirenas y torretas de Bomberos, Cruz Roja, Policía Vial, cuerpos de Seguridad Pública y Protección que se desplegarán sobre la zona sur de la ciudad desde la hora señalada y hasta las cinco de la mañana.

La ocasión, señaló,  será aprovechada para que los comités de Protección Civil y la Policía Auxiliar ejecuten sus protocolos de actuación al interior de la UABJO para una autoevaluación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.