Notimex

MÉXICO. Para 2020, el Instituto Nacional Electoral perfila otorgar a los siete partidos políticos nacionales 5 mil 239 millones en concepto de prerrogativas, que representan 273 millones de pesos más de los asignados en este año.

El anteproyecto de Acuerdo por el que se determina el financiamiento público de los partidos políticos nacionales, contempla que durante el primer semestre de 2020 se les darán las prerrogativas a siete institutos políticos, pero para el segundo semestre deberán compartir los recursos con quienes hayan logrado obtener el registro como partido político nacional, explicó Patricio Bañados, secretario de la Comisión de Prerrogativas.

“A partir de que eventualmente existan nuevos partidos nacionales que el Consejo apruebe y cuyo registro entrará en vigor a partir del 1 de julio, en caso de que existan nuevos partidos la cifra del segundo semestre se tendrá que dividir en cuanto partidos existan a esa fecha”.

El partido que tendrá mayores recursos será Morena, le sigue el PAN, PRI, PRD, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, y el monto se define de acuerdo con el porcentaje de votación que obtuvieron en la elección de 2018.

Para las actividades ordinarias permanentes, los siete partidos tendrán 4 mil 988 millones, para labores especificas 149 millones 665 mil pesos, en franquicia postal tendrán 99 millones 673 mil pesos y en telegráficas serán 693 mil 490 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.