La red social está poniendo a prueba maneras para mejorar tu salud mental.

MVS

NUEVA YORK. Las fotos y videos de Lyndi Cohen en Instagram ilustran el poder de una vida saludable. La nutrióloga australiana presenta comidas que ha preparado para la semana y se mueve con gracia a través de varias posturas de yoga. También comparte fotos en bikini haciendo comparativos para mostrar cómo las fotos glamorosas en la red social divergen de la vida real.

Aún así, la joven de 29 años lidia con un hábito poco saludable: obsesionarse con la cantidad de likes o “me gusta” que reciben sus publicaciones en Instagram.

La cantidad de likes ha llevado a Cohen a cuestionar qué fotos o videos compartir con sus 99,700 seguidores. A pesar de que sabe que no es saludable, Cohen se ha comparado con los usuarios de Instagram más populares. “Podemos volvernos adictos a perseguir likes en lugar de perseguir contenido excelente”, dice Cohen.

Ahora Instagram le está dando a Cohen y a otros usuarios un descanso de esta fijación por los “me gusta”. En una prueba que se extendió a más países el mes pasado, el servicio para compartir fotos propiedad de Facebook está ocultando la cantidad de likes y vistas de video que recibe cada publicación, por lo que el resto del mundo no puede decir cuán popular es. Aún podrás ver los likes y las vistas de video que obtuvieron tus publicaciones, pero el público no lo hará.

La medida destaca cómo las compañías tecnológicas lidian con las características y productos que pueden causar estragos en su salud mental. Por ejemplo, Facebook, Apple y Google introdujeron herramientas el año pasado para limitar el tiempo de pantalla y Twitter está reconsiderando cómo lidiar con los “me gusta” y los retuits.

En julio, Pinterest, que eliminó su botón Me gusta en 2017, lanzó actividades de bienestar emocional, como ejercicios de respiración profunda y practicar la gratitud. La aplicación de fotos VSCO, un competidor de Instagram, no muestra públicamente la cantidad de likes que recibe una imagen.

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