Patricia Briseño 

OAXACA. Oax. La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) está impulsando la integración de una agenda estratégica para el desarrollo de la región sur-sureste del país, por lo que eligió a Oaxaca para abordar los temas prioritarios con quienes mueven a México.

La propuesta “Hacia el Sur-Sureste del Futuro” tiene el respaldo del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (CFIECE), además del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y las dependencias de desarrollo económico de nueve entidades del país.

Lo que ha sido considerado como uno de los encuentros más esperados entre comercio organizado, empresarios, constructores e industriales tendrá lugar el próximo miércoles 14 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, al oriente de la ciudad de Oaxaca.

El organismo empresarial dará a conocer los aspectos básicos de esta estrategia, que habrá de orientar la adopción de políticas públicas en el orden federal y estatal, y la necesaria coordinación con la sociedad.

La iniciativa privada que conforma este organismo invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Puebla y Oaxaca a la presentación de la agenda para el desarrollo de la región sur-sureste del país.

Por lo pronto ya empezaron a circular las invitaciones en todas las delegaciones de las distintas cámaras y organismos para que acudan a esta importante reunión de trabajo con el presidente de México, “pues a todos les interesa saber qué pasará con la economía para el resto del año y lo que viene de administración federal”, opinó un delegado del organismo cúpula.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.