La carga inalámbrica por aire llegará pronto

Eso no es todo. Imagina cargar tu reloj inteligente mientras lo llevas puesto.

MVS

CALIFORNIA. En CES 2019, el sueño de la carga inalámbrica por aire se hizo mucho más real con WattUp, una tecnología de transmisor y receptor para la carga a distancia. “Esta tecnología estará en un teléfono inteligente”, dijo Steve Rizzone, presidente ejecutivo de Energous, la compañía detrás de la marca WattUp que está a la vanguardia del espacio de carga por aire. Aunque un acuerdo está en marcha, Energous no nos quiso decir qué fabricante de teléfonos lo usará y dice que los términos de un contrato significan que nunca lo hará.

El año pasado, cuando contacté con Energous, la carga a distancia todavía estaba firmemente establecida en el territorio de concepto. En 2019, la compañía ahora tiene socios reales que fabrican productos reales que están buscando o ya han recibido la aprobación de la Dirección Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU.

Están los audífonos Delight, un transmisor de carga inalámbrico Deutsche Telekom y gafas inteligentes Vuzix Blade, por ejemplo. Energous también ha insinuado tener prototipos de un reloj inteligente con antenas flexibles entretejidas en la banda, un control remoto inalámbrico para automóvil y un par de gafas. Considera estos los primeros pasos para cargar tu teléfono –e incluso tu computadora portátil– en el aire.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.