Médicos pasantes marcharon por las calles de Oaxaca/Foto: JLP
Patricia Briseño 

OAXACA. Oax. Médicos pasantes que prestan servicio social en clínicas del sector salud marcharon hoy en la ciudad de Oaxaca como parte de las acciones acordadas a nivel nacional, en demanda de una pasantía en condiciones dignas y humanas.

El grupo de egresados vestidos con bata blanca se desplazaron de la zona norte al centro histórico para dar a conocer a la opinión pública su reclamo a los gobiernos federal y estatal por el respeto a las disposiciones reglamentarias del artículo 24 de la Ley General de Educación y los criterios establecidos en la Norma Oficial 009-SSA3-2013, para la asignación de las plazas de pasante.

Los pasantes de la facultad de Medica y Cirugía de las universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y Regional del Sureste (URSE) piden transparencia en el contenido del Catálogo Estatal de Campos Clínicos, para la prestación del servicio social a las instituciones de salud y de educación superior, en impreso o en medio electrónico, con 30 días naturales de antelación al acto público de selección, ante la postergación del acto de elección de plazas.

De acuerdo con el movimiento de “Pasantes para Pasantes”, estudiantes, internos de pregrado y todos los profesionales de la salud han sido afectados por la falta de medicamentos y materiales de curación de acuerdo con el cuadro básico y el catálogo de insumos según correspondan, teléfono, radiocomunicación o sistema de internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.