El que fuera el juego del verano de 2016, sigue acumulando descargas y celebra esta redonda cifra con un video especial.

MVS

CALIFORNIA. El juego de realidad aumentada de Niantic, que se estrenó y arrasó en el verano de 2016, ha superado las mil millones de descargas en todo el mundo. El anuncio lo hizo la propia compañía mediante un video especial, publicado en el canal japonés de YouTube de Pokémon Go, y cuyo mensaje fue traducido por el portal especializado en Pokémon, Serebii.net, en su cuenta de Twitter.

Es importante señalar que se trata de una cifra muy alta, pero el hecho de que tenga 1,000 millones de descargas no significa que haya necesariamente 1,000 millones de jugadores activos en todo el mundo. Recordemos que el juego, en solo dos meses desde su lanzamiento en 2016, se descargó 500 millones de veces, algo que tuvo en parte que ver con la novedad que supuso en el mundo de los juegos para celulares.

Según los primeros datos reportados acerca del juego en su primer fin de semana disponible, sabemos que alcanzó los 3 millones de descargas en el mundo. En comparación, Pokémon Go logró 7.5 millones de descargas en sus primeras 24 horas de vida solo en Estados Unidos.  

Además, Pokémon Go recaudó US$28 millones en sus primeros cuatro días en las tiendas de aplicaciones y US$206 millones en su primer mes, según un informe de Sensor Tower de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.