Foto: ilustración
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Dos elementos del Ejército fueron detenidos ayer por la tarde por elementos de la Policía Municipal de Asunción Ixtaltepec, por presuntamente acosar y hostigar a dos mujeres civiles dentro de un restaurante.

Según las afectadas, ambos sujetos las asediaron cuando ellas se disponían a comer en un restaurante de Ciudad Ixtepec, por lo que decidieron retirarse a otro establecimiento, a donde también las siguieron.

En ese establecimiento les tomaron fotografías, además de pretender revisar el vehículo de las civiles, sin causa aparente, asimismo, “iban en evidente estado de ebriedad” y no vestían el uniforme de cargo.

Al verse molestadas en su persona y patrimonio las mujeres pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Ixtepec, por lo que los señalados escaparon en un automóvil particular.

El par de militares se dirigieron a Asunción Ixtaltepec, en donde elementos del cuerpo de seguridad pública municipal lograron detenerlos; argumentaron que portaban granadas y armas, según versiones policíaca locales.

Por este incidente las autoridades de la 46 zona militar, establecida en el Istmo, acudieron a la comisaría de Ixtaltepec para conocer este incidente protagonizado por los cabos Francisco. M y Juan Gabriel A, asimismo se hizo cargo de los elementos y proceder conforme el reglamento militar vigente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.