Conferencia de prensa AMLO/Internet

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la lluvia de amparos en contra de proyectos prioritarios como la refinería de Dos Bocas en Tabasco o el aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que se están realizando los trámites correspondientes.

Esto para que “se resuelva en definitiva lo de los amparos, porque necesitamos trabajar en Santa Lucía para tener a tiempo el nuevo aeropuerto. Yo espero que en unos días más el poder judicial resuelva sobre estos asuntos”, confío el primer mandatario.

“La información que tengo (es) que se va a resolver pronto, se va aplicar el principio de justicia pronta y expedita, porque se requiere, es un asunto de interés nacional, necesitamos construir ese aeropuerto”, agregó López Obrador.

“Hemos estado diciendo y se puede constatar, que hay una especie de sabotaje legal con la promoción de amparos masivos ¡ya no sé ni cuantos! yo hablaba de 40 luego, me dijeron que eran 80, luego más de 100 amparos para impedir que avancemos. Esto también tiene que ver con el conservadurismo, así actúan”, reclamó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador consideró que estos recursos legales masivos “minan una de las libertades que es el derecho de amparo, pero no les importa porque el propósito es que fracasemos, que nos vayan mal, están obnubilados, fuera de quicio y no se dan cuenta que con esa actitud afectan el desarrollo del país.

Al final de cuentas no van a lograr su propósito porque nosotros vamos a seguir defendiendo todo lo que consideremos bueno, defenderemos el desarrollo porque somos perseverantes”.

“No nos haremos a un lado, no vamos a dar ni un paso atrás”, enfatizó López Obrador. El Jefe del Ejecutivo acusó que sus adversarios quisieran que su administración cayera en “una provocación y que nos lanzáramos en contra del poder judicial para poder decir ya ven, es el autoritarismo. No, nosotros llegamos aquí para conseguir una auténtica democracia, no una dictadura, nosotros no tenemos afanes autoritarios”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.