Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22/Foto: primeralinea.mx
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene facultades para contratar personal para ninguna de las áreas del sistema educativo, esa es la obligación del Estado mexicano, expuso el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

En el caso de esta gremial disidente, que en Oaxaca aglutina a 82 mil personas, entre docentes, directivos y personal de apoyo a la educación, la interlocución con el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) se anuló en 2015, a partir de la ejecución de la Reforma Educativa, de Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, sugirió, “el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán debe aclarar a quienes (personas, organizaciones sociales o entidades) se refiere cuando alude la supuesta “venta de plazas magisteriales”.

“Es importante que precise ante la opinión pública, que diga quienes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen estas prácticas añejas, herencia de Elba Esther Gordillo, posiblemente en complicidad con funcionarios de la SEP”, dijo.

En otro tema, el portavoz de la Sección 22 de la CNTE confirmó que este jueves iniciará el calendario escolar alternativo, para el ciclo 2019-2020, propuesto por la disidencia en Oaxaca.

Estimó que cuando menos 80% de las escuelas de un total 13 mil planteles de educación pública acaten el acuerdo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.