Santuario de Santa Catarina Juquila/Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Transportistas concesionados de Santa Catarina Juquila acusaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de provocar la competencia desleal al dar 24 permisos para unidades que proporcionan servicio a Juquila y Puerto Escondido.

Debido a esto, representantes de las empresas Autotransporte de Pasaje y Carga Santa Catarina Juquila A.C. y Colectivo Foráneo Tierra de Fe acudieron a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca para pedir alto a este servicio de empresas, como la Agencia de Viajes de Turismo de Lujo Paraíso Juquileño.

Julián Sánchez León, uno de los transportistas inconformes, informó que ya son tres meses desde que están operando estas unidades que van a Puerto y a Juquila y cuya circulación está afectando la economía de 29 personas que tienen unidades concesionadas para este destino.

Los 24 permisos fueron otorgados desde México, informaron los transportistas, situación que los hace suponer “tienen un padrino en la SCT” para que cuenten con permiso para el trabajo en esta zona de la entidad, donde al día acuden cientos de personas.

Esta situación ha disminuido el servicio que ofrecen estas empresas concesionadas hasta en un 50 por ciento, señalaron los inconformes, por lo que se acercaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para pedir su intervención en la suspensión de la operación de dichas unidades, pese al permiso federal con el que cuentan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.