Sección 22 arranca ciclo escolar alternativo

Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Profesores integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron hoy jueves el ciclo escolar 2019-2020, alternativo al oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario general de gremial, Eloy López Hernández, encabezó de manera simbólica la ceremonia de inicio del curso en el Centro de Atención Múltiple (CAM), número 46, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, donde 15 personas, entre docentes, terapeutas y directivos, atienden a 40 estudiantes con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y visual.

Luego del acto cívico, en el que cobró relevancia la interpretación del Himno Nacional en lenguaje de señas mexicanas teniendo al frente una escolta con niños en sillas de ruedas, el dirigente reiteró la oposición de la disidencia al ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que la educación para personas con discapacidad debe de ser inclusiva.

A nombre de los más de 80 mil integrantes de la CNTE en Oaxaca, ubicados en 13 mil escuelas, se pronunció por la continuidad de la educación especial, y su negativa a la inclusión de alumnos con alguna discapacidad al sistema de educación general, debido a que estos estudiantes requieren una educación personalizada.

Por lo anterior, anunció, la Sección 22, también miembro del SNTE, sumará a su lucha la defensa y continuación de la educación especial, así como por la permanencia de los CAM, que como este que ofrecen educación preescolar, primaria, además de capacitación laboral.

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