Ruben Nuñez Ginez, exdirigente de la Sección 22. Foto: archivo JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. La Sección 22 del SNTE presentó el proyecto denominado ‘La continuidad de la resistencia pedagógica como una subversión política educativa’, en memoria del exdirigente de la gremial en el periodo 2012-2017, Rubén Núñez Ginez.

Este documento que fue diseñado por el Centro de Estudios de Desarrollos Educativos, forma parte de la exigencia por la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, a ocho años de su desaparición.

Con este proyecto, donde se detalla el Taller Estatal de Educación Alternativa, la Sección 22 pretende diseñar el modelo alterno para el ciclo escolar 2019-2020.

Al dar inicio con este taller, el dirigente de la Sección 22, señaló que con esto demuestran que los maestros de la gremial no solo son marchas y plantones, ni mucho menos delincuentes.

Reiteró el interés que tienen por la incorporación de esta propuesta en las leyes secundarias en materia educativa y que forma parte de una nueva estrategia para mejorar la enseñanza.

Por ello, rechazó el taller de la nueva escuela mexicana propuesta por el gobierno federal, y dijo que la educación alternativa es una opción de avanzada que considera todos los conocimientos de los pueblos de Oaxaca y de México.

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