Redacción

OAXACA, Oax. Dos personas del sexo masculino fueron aprehendidos y vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación tumultuaria agravada y abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 12 años, cometido en San Jerónimo Zegache, Ocotlán de Morelos, región de los Valles Centrales, informó la Fiscalía.

Los imputados P. A. P. L., y F. C. F. fueron puestos a disposición inmediatamente de la autoridad judicial, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar la acción de la justicia contra los probables violadores.

De acuerdo con la causa penal 539/2019, el 28 de julio de 2019, la niña caminaba sobre la calle Fresnos de San Jerónimo Zegache, cuando fue interceptada por los imputados -quienes son trabajadores de un circo que se encontraba de paso en la población- y la subieron a una camioneta para trasladarla al paraje “La Copalera”, donde abusaron de ella.

Por estos hechos y luego que los familiares de la niña presentaran la denuncia ante el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la investigación correspondiente, presentando a los probables violadores ante el Juez de Control.

En audiencia, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra los imputados P. A. P. L., y F. C. F, fijando como medida cautelar la prisión preventiva y seis meses para el cierre de investigación.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos contra ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.