La red social de microblogging dice que eso se debió a problemas con la configuración del sitio Web.

MVS

CALIFORNIA. Ha salido a la luz un nuevo asunto que pone en tela de juicio la privacidad de los usuarios en las redes sociales.

Twitter admitió el 6 de agosto que puede haber usado datos de sus usuarios para anuncios personalizados sin el consentimiento de los mismos. Los usuarios de Twitter que hicieron clic o vieron un anuncio en la aplicación de Twitter entre mayo de 2018 y agosto de 2019 pueden haber compartido sus datos con terceros, dijo la plataforma.

La compañía dice que esto habría sucedido debido a problemas con la configuración de su sitio Web y que recientemente descubrió esos problemas. Twitter asegura que esos problemas fueron arreglados el 5 de agosto, aunque por el momento no ha dado cifras exactas sobre cuántos usuarios se pudieron ver afectados. 

Entre los datos que se habrían compartido están el país donde viven los usuarios, la información sobre el anuncio que vieron, si hubo interacción con el anuncio y cuándo la hubo.

Twitter dijo que estos datos se mantuvieron dentro de la empresa y que no incluían información personal sensible como direcciones de correo electrónico o contraseñas.

La compañía dice que ha puesto en marcha una solución que corrige las señales de autorización para compartir datos, las mismas que causaron este problema. 

“Tomamos estos problemas en serio y cada vez que surge uno, realizamos una revisión para asegurarnos de que hacemos cambios para evitar que se repitan”, dijo un portavoz de Twitter en el comunicado. 

No es la primera vez que la red social tiene un problema relacionado con la privacidad de sus usuarios. En enero de 2019, un bug (un fallo en la programación de la aplicación) en su aplicación para Android, expuso tuits privados de algunas cuentas durante casi cinco años.

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