Ilustración: Internet

* La baja en cuentas podría afectar la cantidad de usuarios que anuncie la red social en su próximo trimestre fiscal.

MVS

CALIFORNIA. En total, según los datos obtenidos por el periódico, Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas en las últimas semanas como parte de sus esfuerzos para contrarrestar la propagación de la información falsa. Este proceso se ha acelerado, gracias al uso de la inteligencia artificial, desde octubre de 2017 cuando Twitter comenzó a reconocer cómo fue que su plataforma fue manipulada para influenciar las elecciones presidenciales de EE.UU.

Sin embargo, esta intención de quedar bien con el público y el gobierno de EE.UU. probablemente afecte a sus accionistas. La eliminación de tantas cuentas podría afectar la cantidad de usuarios que anuncie la red social a finales de su segundo trimestre fiscal que fue este 30 de junio. Actualmente Twitter tiene unos 336 millones de usuarios activos al mes, una suma que influye la cantidad y el precio de la publicidad que vende Twitter.

En respuesta a una solicitud de un comentario, Twitter dirigió a un blog de la semana pasada donde ofrece una actualización de sus esfuerzos para quitar las cuentas falsas. En él dice que este 2018  “eliminó 214 por ciento más cuentas por violar sus políticas” en comparación con 2017. Agregó que menos personas se están quejando de los tuits basuras o spam.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.