Pinotepa Nacional, municipio en la Costa de Oaxaca
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En el municipio de Pinotepa Nacional el bienestar de la Cuarta Transformación es para la subdelegada regional Sanet Juárez y toda su familia, cobra su tío, su hijo, su hija, su nuera, su consuegra, su sobrino y su pareja sentimental, solapada por la delegada de los Programas de Desarrollo, Nancy Ortiz Cabrera.

De acuerdo a una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la delegada federal en Oaxaca convirtió los programas de Bienestar en negocios personales, para su manejo metió a toda su familia.

De acuerdo a la denuncia pública, Ortiz Cabrera cobra más de 73 mil pesos mensuales, sin embargo, también ha incurrido en una serie de irregularidades, entre los que aseguran, ha corrido a servidores de la Nación.

En el caso de la delegada regional en Pinotepa, Sanet Juárez, denunciaron que la funcionaria federal ha incluido en la nómina a Tania Liseth Sánchez Juárez, quien tiene un sueldo mensual de 10 mil pesos, además funge como secretaria de Bienestar; su hijo, Sergio Sánchez Juárez también tiene un nombramiento de coordinador de Ecosistemas con un salario de 9 mil pesos.

Juan Amado Juárez Hernández, el tío, quien también está encargado de los honorarios de los servidores de la Nación cobra 8 mil pesos; la nuera, Nerfetari Vargas Toscano, que es responsable de los honorarios de los servidores de la Nación cobra también ocho mil pesos. Todo solapado por la delegada de programas de desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, establece la denuncia, dirigida al presidente de la República.

Asimismo, denunciaron también de presuntas irregularidades a la delegada de Prospera en Oaxaca, María de Jesús Melgar Vásquez, a través del documento denunciaron que la exdiputada de Morena protege a María Magdalena Quintero Pablo, quien es responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el municipio de Matías Romero Avendaño.

La funcionaria fue denunciada públicamente por jóvenes de la colonia Agrícola y Ganadera Cuauhtémoc, así como de otras localidades pertenecientes a Matías Romero por un presunto fraude en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Fue el pasado martes, de acuerdo a la denuncia, cuando más de 40 jóvenes defraudados arribaron a las instalaciones de la instancia de la Mujer para encarar a la contadora pública María Magdalena Quintero, a quien señalaron de haber hecho uso de las tarjetas que recibirían los jóvenes. Para ello les pidió su correo electrónico y la contraseña para que de esa manera pudiera accesar a la cuenta y disponer de los recursos.

Por lo pronto, el presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, habría despedido a la funcionaria y en su lugar nombró a Anais García Celaya, quien es la nueva titular de ese programa.

En la denuncia los afectados demandaron la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.