* Facebook lleva un año desarrollando un sistema de calificación de usuarios para agregar notas con base en artículos que comparten, según ‘The Washington Post’.

MVS

WASHINGTON. Facebook no es una escuela, pero aún así dará calificaciones a sus más de 2,200 millones de usuarios.

La red social está trabajando desde hace un año en un sistema de calificaciones para sus usuarios, con base en las noticias y artículos que comparten para informar o para desinformar, de acuerdo con un reporte de The Washington Post. Las calificaciones son binarias, es decir, 1 y 0.

Facebook confirmó esta función al periódico a través de una entrevista. La red social más grande del mundo dijo que la calificación no será un indicador absoluto de la credibilidad de un usuario, sino una de tantas rúbricas que la empresa utiliza para conocer mejor a sus usuarios y los artículos que comparten.

La red social dijo al Post que también analizará qué usuarios son más propensos a marcar contenido como problemático y qué medios o fuentes de artículos son considerados los más confiables. Facebook no dijo qué otros criterios son tomados en cuenta para medir la fiabilidad de los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.