Ilustración: Internet

Twitter ha desactivado algunas de estas cuentas, reportó TechCrunch.

Agencias

TAIWAN. Estos hackers pudieron aprovechar una vulnerabilidad en el sistema de Twitter relacionado a los correos electrónicos viejos. 

Los hackers aprendieron que si encontraban emails expirados podrían acceder las cuentas inactivas en Twitter que una vez estuvieron asociadas con dichos emails vencidos. Y debido a que esos emails viejos se usaron para crear las cuentas antes de que Twitter requiriera la doble autenticación, los hackers no levantaron sospechas entre los usuarios que originalmente utilizaron esos emails y quienes hubieran recibido una notificación para restaurar la contraseña.

Según Twitter, la mayoría de las cuentas fraudulentas ya fueron eliminadas pero no antes de que grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS) las usaran para difundir textos en árabe y fotos instigando a la violencia. 

“Reutilizar los correos electrónicos de esta manera no es un problema nuevo para Twitter u otros servicios en línea”, le dijo un portavoz de Twitter a TechCrunch. “Nuestros equipos están conscientes [del asunto] y trabajan para identificar soluciones que ayuden a mantener las cuentas de Twitter seguras y protegidas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.