* Para no perder a sus creadores de contenido frente a la competencia, el servicio de ‘streaming’ de Google busca nuevas formas para que generen más dinero.

MVS

CALIFORNIA. YouTube comenzó a pagarle a los más talentosos creadores por adelantado para que promuevan las nuevas funciones en la plataforma —y también para prevenir que se vayan a la competencia, reportó Bloomberg el lunes.

El popular servicio de streaming de video de Google actualmente le paga a los youtubers un porcentaje de las ganancias por los ingresos de publicidad. Sin embargo, según las fuentes de Bloomberg, Google ahora también les paga para que den a conocer a los usuarios las nuevas características en YouTube, como las suscripciones por pago y la capacidad de comprar mercancía relacionada a los canales. Los creadores participantes ya están ganando miles de dólares, explicó Bloomberg.

Esa merma en ingresos que padecieron los creadores con YouTube le dio una oportunidad a la competencia para atraerlos a sus plataformas. Facebook Watch, Instagram TV y Twitch están buscando robarse a estos creadores con nuevas funciones de monetización. Por ejemplo, en el caso de Twitch —una subsidiaria de Amazon— los creadores pueden ganar dinero vendiendo suscripciones a sus canales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.