Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Para la tetracampeona Parapanamericana, Amalia Pérez Vázquez, ser parte del grupo de atletas lo Mejor de Lima 2019, es un reconocimiento a su trabajo y desde luego a su entrega y pasión en su deporte.

“En varias ocasiones te enfocas sólo en conseguir la medalla, pero en esta ocasión pude romper tres récords Parapanamericanos y por ello, viene la nominación”, expresó.

En la cita Parapanamericana de Lima 2019, la atleta capitalina superó los 90 kilos para dejarlo en 120 en la categoría menos de 55 kilos en powerlifting.

“Esa participación me ubicó dentro de las mejores atletas de la categoría. Es una forma de dejarles un buen ejemplo a las nuevas generaciones de que no se conformen, sino que den lo mejor de sí, en cada momento, porque no sabemos qué va a pasar el día de mañana”, indicó.

Pérez Vázquez apuntó que estar entre los nominados genera satisfacción, pero a la vez compromiso para ser mejor cada día y desde luego en cada competencia poner el nombre de México en lo alto.

“Ver mi nombre, ver a México dentro de esta selección, me genera una enorme satisfacción, fui a Lima a dar lo mejor de mí, a pesar de que no hay la misma participación que en un Mundial, no dejó de ser un reto para mí y fue uno de los filtros a superar en el proceso rumbo a Tokio 2020”, explicó.

La tetracampeona resaltó que no es fácil estar entre las mejores del mundo, ya que con el paso del tiempo el cuerpo se cansa y hay nuevas atletas con mejores marcas y desean estar en entre las mejores.

“El espíritu y el amor que le tengo a la disciplina, me enamoré de este deporte desde los 18 años, cuando toqué una barra y supe que era levantar una barra”, abundó.

Amalia Pérez sigue con el proceso a Tokio 2020 y aún tiene un certamen internacional, con sede por definir, que se llevaría a cabo el próximo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.