Ilustración/Internet

Notimex

TEHERÁN. La justicia de Irán sentenció a muerte a una persona por espiar para Estados Unidos, mientras que otras tres fueron condenadas a 10 años de prisión por cargos similares, anunció hoy el vocero del Poder Judicial, Gholamhossein Esmaili.

En conferencia de prensa, Esmaili no precisó si la persona condenada a la horca es iraní o extranjero, mientras de los otros tres confirmó que se trata de los iraníes Ali Nefrieh y Mohammad Al Babapour, acusados de espionaje para Estados Unidos, y Mohammad Amin Nasab por espiar para Reino Unido.

La sentencia no es, sin embargo, definitiva, ya que el caso ha sido recurrido a la Corte Suprema para apelación, según Esmailí, citado por medios iraníes, entre ellos Press TV y las agencias de noticias ISNA y Tasnim.

No está claro si alguno de estos casos está relacionado con la red de espionaje cibernético de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, desmantelada por Irán en julio pasado.

A raíz de eso, al menos 17 ciudadanos iraníes que trabajaban como espías para la CIA fueron detenidos y algunos de ellos han sido sentenciado a la pena de muerte.

En la actualidad, en las cárceles iraníes hay numerosos condenados por espionaje, entre ellos ciudadanos con doble nacionalidad estadunidense, británica y canadiense, entre ellos la iraní-británica Nazanin Zaghari-Ratcliffe.

Apenas en agosto pasado, dos personas fueron sentenciadas a 10 años de prisión por espiar para la agencia de inteligencia de Israel Mossad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.