Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. México presentará 10 duplas, entre ellas los subcampeones de Lima 2019, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, para tomar parte en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, el cual se disputará del 11 al 17 de noviembre.

Esta justa es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que Federación Mexicana de la disciplina dispuso de los mejores pares y tratar de llegar a la zona de finales y tres de cada rama participarán directamente en el cuadro principal debido a su ranking internacional.

Por lo que en el sector femenino estarán los binomios de Martha Revuelta y Zaira Orellana, como las de mayor experiencia; además de Diana Valdez y María José Quintero, así como Atenas Gutiérrez y Emily Herdrick.

En la rama masculina, van los subcampeones panamericanos Lima 2019, Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, así como José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, además de Miguel Sarabia y Raymond Stephens.

Estas duplas son las que pasan de manera directa al cuadro principal, mientras que los conjuntos que buscarán su pase con Karla Romero y Assul López; Danna Cortez y Susy Torres; Ángel Cárdenas y Juan Espinoza; Habid Chay y Elián Yépez.

De acuerdo con el Comité Organizador, el cuadro principal lo forman 32 equipos, de los cuales 24 son por ranking (México por ser sede se le otorgan tres plazas más). Los ocho equipos restantes saldrán del clasificatorio que se jugará previamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.