La compañía de software de edición mostró esta función durante su última conferencia de desarrolladores.

Notimex

CALIFORNIA. Adobe tiene la solución para que sepas si esa persona con la que hablas a través de Tinder es o no así en la realidad.

Durante su conferencia anual de desarrolladores, Adobe MAX 2019, que tuvo lugar en entre el 1 y 6 de noviembre en Los Ángeles, la compañía mostró varios “Sneaks”, experimentos que se integrarán en los productos de Adobe en el futuro.

Uno de esos Sneaks, es About Face, una herramienta capaz de detectar si una fotografía de un rostro ha sido manipulada con Photoshop, concretamente con la herramienta Licuar que suele utilizarse para suavizar los rasgos faciales.

De acuerdo con lo mostrado en la conferencia, About Face funciona como un algoritmo de detección de pixeles individuales analizando qué partes de la imagen cree que fueron manipuladas y mostrando un mapa de calor virtual con las zonas que cree que han sido retocadas.

Según la presentación, la herramienta puede incluso intentar deshacer los cambios detectados y devolver la imagen original. Por el momento la compañía no ha confirmado si esta función llegará a alguna de sus herramientas como Illustrator o Photoshop.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.