Foto: Archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. Más de 800 personas en altas directivas, empresariado e inversionistas del sector industrial exportador de empresas multinacionales con presencia en México, estarán este día reunidos en Oaxaca como sede de su 46 convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

El presidente del Consejo Nacional, Luis Aguirre Lang precisó, a través de un comunicado, que al evento asistirán las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Federal que se correlacionan con la industria de exportación.

El encuentro, dijo, “es la gran oportunidad para que la propia autoridad conozca y se involucre en el dinamismo de esta industria que exige un contexto legal y regulatorio con la flexibilidad que la competencia mundial nos exige”.

Por su parte, el secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que la importancia de realizar este encuentro en Oaxaca, permitirá fortalecer el crecimiento económico en la región sur- sureste del país, y abrir nuevas opciones en la industria manufacturera y de exportación, la cual constituye una de las principales fuentes laborales del país, al generar más de tres millones de empleos directos, lo que representa el 17% del total de empleos del país.

De acuerdo con datos de Index, ésta industria ofreció en seis años, 965 mil oportunidades laborales, es decir, 25% de los cuatro millones de empleos generados en este periodo.

Guzmán Cobián indicó que, por unanimidad del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Oaxaca fue la entidad seleccionada para ser anfitriona de este importante encuentro toda vez que cumple con las características de infraestructura, conectividad y servicios necesarios para la realización de este evento a inaugurarse este lunes 11 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.