Exempleados de Twitter son acusados de espiar para Arabia Saudita

Ilustración: Internet

El gobierno de Estados Unidos teme que las empresas tecnológicas del país se conviertan en herramienta de represión en el extranjero.

MVS

CALIFORNAI. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dos exempleados de Twitter por espiar a favor del gobierno de Arabia Saudita, según un documento de la corte con fecha del miércoles 6 de noviembre publicado por The Washington Post.

«La denuncia penal revelada hoy dice que los agentes sauditas extrajeron del sistema interno de Twitter información personal de críticos [del régimen] sauditas y de otros miles de usuarios de Twitter», dijo David L. Anderson, fiscal federal de Estados Unidos en un comunicado. «No permitiremos que las empresas estadounidenses o la tecnología estadounidense se convierta en una herramienta de represión extranjera que viole la ley estadounidense».

Los cargos fueron hechos públicos un día después de que el exempleado de Twitter, Ahmad Abouammo, fuera arrestado bajo sospecha de espiar tres cuentas específicas y de falsificar una factura para obstruir una investigación del FBI. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.