* La empresa lanzará un rediseño de su apuesta por las noticias digitales que será oficialmente presentado durante su conferencia para desarrolladores.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Google está desarrollando un rediseño a lo grande de Google Noticias Google News en la versión en inglés que previsiblemente combinará elementos de Google Play Kiosko (Newsstand) y YouTube.

El sitio Adage, especializado en informaciones de marketing y medios de comunicación, reportó que fuentes cercanas a la empresa confirmaron la existencia de este proyecto, que llevará al espacio de noticias a una evolución, que permitirá a los editores a tener una mayor interacción con sus audiencias.

«Será la consolidación de las formas en las que puedes interactuar con las noticias en Google», dijo un ejecutivo de un medio de comunicación a la fuente. «Hay muchas formas en las que puedes encontrar noticias en los servicios de Google, y lo que están tratando de hacer es ponerlo todo bajo una sola marca».

Google Noticias incorporaría así a la aplicación Google Play Kiosko y la sección de Noticias de YouTube. Además utilizará la tecnología AMP de aceleración de sitios Web, el estándar que los editores utilizan para que sus noticias se visualicen de manera rápida en Internet.

Desde hace algunas semanas reportes indican que la rival de Google, Apple, también trabaja en la evolución de su sección de Noticias, con el posible lanzamiento de un servicio por suscripción. Algunos informes también advirtieron de la compra de la compañía con sede en Cupertino de la empresa de medios Condé Nast, aunque estos fueron desmentidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.