Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon en la víspera distintos domicilios en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, como parte de las investigaciones por el robo de 35 instrumentos de la Banda Filarmónica de esta localidad asentada en la Sierra Norte.

Una semana después del evento delictuoso en perjuicio de la comunidad indígena mixe, los agentes policiacos iniciaron las diligencias acompañados por peritos de la Fiscalía General de Oaxaca para encontrar los instrumentos musicales sustraídos del cuarto de escoletas.

Por el robo cometido en perjuicio del patrimonio municipal del pueblo ayuujk, la institución inició la carpeta  de investigación 43275/FVCE/AYUTLA/2019

Mientras tanto, la secretaria de Cultura de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar informó que el 23 de diciembre próximo habrán de restituir lo robado a la Banda Sinfónica Municipal de Ayutla.

En entrevista telefónica, la funcionaria detalló que la donación será en el marco de la festividad de la Noche de Rábanos, que desde hace 122 años se realiza un día antes de la nochebuena, en la Plaza de Armas de la capital oaxaqueña.

“Estamos muy  emocionados, hoy se recibieron (los instrumentos musicales), y será el lunes cuando la banda reciba la donación por parte del gobierno del estado, a través del gobernador Alejandro Murat”.

Posteriormente, los instrumentos serán presentados ante la comunidad-reunida en asamblea general—para la bendición en el templo católico de San Pedro Apóstol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.