* La opción de protección de la privacidad será el nuevo valor predeterminado para el navegador Web de Mozilla que se ejecuta en dispositivos con iOS.

Agencia

CALIFORNIA. Si el escándalo de privacidad de Facebook te ha asustado, es posible que te interese saber que Firefox para iPhones y iPads ahora impide que los sitios Web puedan rastrear tu comportamiento en línea.

El navegador de Mozilla tiene una opción llamada protección de seguimiento, que bloquea el software de seguimiento incorporado en sitios Web, desde sitios de noticias, hasta compañías publicitarias y gigantes tecnológicos como Google y Facebook. Ahora esa opción está habilitada de manera predeterminada en los dispositivos móviles que funcionan con el software iOS de Apple, dijo Mozilla el jueves.

“En Mozilla siempre hemos creído que es importante respetar la privacidad de las personas y darles el control para decidir qué información quieren compartir y qué no desean compartir”, dijo Nick Nguyen, vicepresidente de Firefox, en una publicación del blog de la empresa.”Ahora más que nunca los consumidores exigen esto a las compañías con quienes comparten sus datos”.

A veces, el deshabilitar el seguimiento puede causar problemas con los sitios web, pero Mozilla publicó un sorprendente resultado en enero después de amplias pruebas: los usuarios de Firefox con protección de seguimiento habilitada informaron menos problemas en el sitio web.

Decenas de millones de personas usan Firefox en las computadoras personales, pero sigue siendo una rareza en los teléfonos inteligentes y tabletas donde Safari y Google Chrome son opciones integradas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.