Foto: Cortesía
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax., Las estadísticas de casos de feminicidios, desapariciones, acoso y otros delitos cometidos contra las mujeres en todo el país, han generado el surgimiento de organismos aliados que buscan permear y cambiar esta realidad con acciones de ayuda como jornadas de aprendizaje para mujeres y particularmente para hombres, esto es parte del objetivo del Instituto de Capacitación Política de las Mujeres (MUPI).

La violencia de género en espacios educativos y laborales, es el tema del taller que desarrollarán este sábado 7 de diciembre en la Universidad Vasconcelos, informó la titular de este organismo, Mariana Benítez.

Este taller busca difundir información sobre violencia de género en todo el país, generar espacios de capacitación y educación sobre acciones que violentan a una mujer por el hecho de serlo.

El taller será impartido por Ricardo Carbonell, doctor en Derecho Civil, quien es especialista en temas de género y derechos humanos, además es un reconocido tallerista y conferencista en México, Europa y Norte, Centro y Sudamérica.

Benítez convocó a todas las mujeres y hombres a acercarse y conocer más, a transmitir este mensaje para sumar y aportar en un freno a las acciones de violencia contra la mujer que ubican a nuestro país como el más violento contra la mujer en toda Latinoamérica.

El reto de combatir este fenómeno que ha ido al alza en el mundo, en Oaxaca es inmenso, reconoció. Prácticamente la mitad de las mujeres de nuestro país a partir de los 15 años, han sufrido alguna manifestación de acoso sexual. Esta es una peste consideró, que requiere la suma de esfuerzos de todos, la sociedad civil no podemos dejar todo a la autoridad, tenemos que informarnos, sumarnos y combatir.

La capacitación y el desarrollo de las mujeres, son la base para alcanzar la igualdad sustantiva en cada uno de los escenarios políticos y sociales de nuestro estado, dijo; por ello, el MUPI y la Universidad José Vasconcelos, realizarán el taller “Violencia de carácter sexual en los ámbitos laboral y escolar”, con el que se busca visibilizar las diferentes expresiones de violencia desde el enfoque de género; la cita es este sábado 6 diciembre en la Universidad Vasconcelos a partir de las nueve de la mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.