15 september 2009 SIENA - ITALIè Novartis productiefaciliteit van het H1N1 vaccin (tegen "varkensgriep".) ANP BRAM DE HOLLANDER

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. En México será posible fabricar vacunas recombinantes, como la de la influenza estacional y pandémica, lo que permitirá al país lograr la autosuficiencia en la producción de medicamentos de alta especialidad, afirmaron especialistas.

Durante la inauguración de una nueva planta de un laboratorio mexicano, se informó que la fabricación de vacunas recombinantes se podrá realizar con un volumen de varios millones de dosis para atender a la población mexicana.

Alfredo Rimoch, director general del laboratorio Liomont, señaló que con la autosuficiencia se podrá exportar fármacos a cualquier parte del mundo. Además, de que con el desarrollo de medicamentos biotecnológicos se atenderá a un mayor número de pacientes.

“La biotecnología que se utilizará en esta planta es el camino para que México sea autosuficiente en la producción de medicamentos de alta especialidad. Por ejemplo, anticuerpos monoclonales que combaten enfermedades como cáncer y asma”, aseguró en un comunicado.

Durante la inauguración a la que asistió el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, Rimoch agregó que el desarrollo de los medicamentos biotecnológicos se realizará en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, se podrán fabricar en promedio 240 mil dosis de este tipo de medicamentos cada año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.