Notimex

MADRID. Las escuadras del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Héctor Herrera, definirán este jueves al segundo finalista de la Supercopa de España que se desarrolla en Arabia Saudita.

La cancha del King Abdullah Sport City será el escenario de este partido de semifinales, que se disputará en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en lo que es un nuevo formato de la competencia y que de igual forma será estrenado en territorio saudí.

Barcelona disputa la Supercopa una vez que conquistó la pasada Liga de España 2018-2019, mientras que los colchoneros lo hacen debido a que fueron subcampeones de ese mismo certamen liguero.

El vencedor jugará la gran final el próximo domingo contra el triunfador del encuentro entre Valencia, actual monarca de la Copa del Rey, y el Real Madrid, segundo mejor sembrado de la Liga de España anterior, debido a que los blaugranas coincidieron como campeones ligueros y subcampeones coperos.

Una nueva edición de la Supercopa de España que, sin duda, recaudará dinero importante en Arabia Saudita y que se estima será utilizado para el balompié femenil y categorías inferiores varoniles.

De tal modo que sólo queda a los blaugranas y colchoneros responder de buena forma en el terreno de juego en busca de avanzar a la gran final de la Supercopa de España, la cual también se disputa a mitad de la campaña 2019-2020 y no en agosto, como antes se tenía acostumbrado, y a sólo un partido entre el campeón de Liga y el del Copa.

Esta Supercopa española se desarrolla también en estos momentos gracias a que los cuatro conjuntos no disputaron las dos primeras rondas de la Copa del Rey 2019-2020 y también restará ver cuál o qué importancia le darán cada uno de los clubes inmiscuidos.

Debido a que se juega a partido único, de “matar o morir”, se prevé que los entrenadores dispongan de sus mejores elementos, sobre todo en el Barcelona que juegue Lionel Messi para deleite del exclusivo público árabe.

Faltará ver además si el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, brinda minutos de juego al mexicano Héctor Herrera, quien disputó todo el encuentro pasado contra Levante en la Liga de España luego que Koke Resurrección estaba lastimado, aunque ahora ya se encuentra al 100 por ciento disponible.

En el enfrentamiento más reciente entre Barça y “Atleti”, los culés se impusieron por la mínima diferencia de 1-0 en el Wanda Metropolitano, en duelo de la pasada fecha 15, en el que Messi hizo el tanto de la diferencia y Héctor Herrera jugó 87 minutos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.